jueves, 23 de julio de 2015

Abstractag

ABSTRACTAG GRAFFITI VS DISEÑO VS ARTE GRACMOR A.K.A. INFAME “16 años en la cultura del graffiti ilegal y legal me han llevado por un proceso y desarrollo de mi estilo creando "Abstractag". Mis intereses por el diseño, arte y el graffiti han ido transformando la manera de expresarme”. ACERCA DE ABSTRACTAG A finales de 1998, y principios de 1999, sólo hacía graffiti para mí y otros escritores de graffiti con la finalidad de ser visto, escuchado y saber que estaba presente en la cultura y movimiento urbano. El desarrollo de letras y cambios hacia la estética del tag, o firma callejera, es la síntesis de la experimentación personal y colectiva de aquellos años. Posteriormente, con mi formación académica como diseñador gráfico y mi acercamiento al arte, profundizo en la construcción de la funcionalidad y la estética para contraponer estos elementos y trabajar con sus contrastes: el diseño como función, compromiso y producción rentable; el graffiti como gusto, determinación, acto de voluntad y pasión; y por último, el arte como búsqueda personal de expresión, crítica del equilibrio y modo de vida. Abstractag nace como resultado del proceso creativo y del trabajo de diseño realizado durante 16 años de graffiti legal e ilegal, basado en mi estilo personal de una visión abstracta. Mi pasión, no sólo por el graffiti, sino además por el arte y el diseño, me lleva a diferentes áreas, hace que me atreva a interactuar con otras disciplinas y oficios, a utilizar diferentes materiales, donde el resultado puede llegar a ser mejor que la forma ideada inicialmente. El resultado de la producción estética-funcional tiene la intención de mostrar las diversas posibilidades de un simple tag callejero, porque expone su transformación mediante un proceso creativo, la utilización de materiales especiales para graffiti y la unión de diferentes técnicas y acabados; manifiesta la ejecución y liberación del estigma graffiti. Esta exposición se compone de cuadros, bocetos que serán llevados al diseño textil, piezas decorativas en corte láser, productos únicos de diseño y piezas de diseño industrial que son exhibidos dentro una plataforma que fomenta el arte contemporáneo y comprende amplios criterios de pensamiento, donde el contexto permite que la piezas originadas del graffiti callejero sean aceptadas, deseadas y adquiridas, para dejar por un momento la calle, lugar donde el graffiti queda generalizado y penado. Es así como mi trabajo de graffiti abstracto y las piezas presentadas impactan socialmente, dando efectos y resultados cualitativos y cuantitativos de la practica artística de mi tiempo. Los diferentes soportes en que se desarrollan las obras artísticas, la instalación y el producto final generan diversos discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario