Pepe Gracmor patrocinado por Nuestro México del Futuro.
Obra del Maestro Lazcarro para Corazoles en Puebla 2011.
Mas de 60 artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en esta exposición de arte colectiva a favor de Casa del Sol.
Cuenta una leyenda maya que el colibrí lleva los deseos de los hombres a los dioses. Asociado con el sol, el colibrí es digno representante de "Casa del sol", lugar donde la alegría y el amor nunca morirá.
Mi corazol muestra un colibrí abstracto que surge de una idea, un deseo y un pensamiento. La idea de pintar la forma de un colibrí encaja perfectamente en el diseño del corazol, donde las alas en movimiento parecen pétalos de una majestuosa flor situados en la parte más ancha de la pieza. Deseo que los tonos de mi obra evoquen lo grandioso de los colores de esta ave, que los llene de fuerza y poder por ser un símbolo de los guerreros ancestrales, que su belleza y colorido sea apreciado por todos. Pensé en esta obra como defensor de lo fantástico, para alejar el infortunio, la tristeza y la maldad.
Este colibrí jamás estará en una jaula, ni en la mano de ningún hombre, pero sí en el corazón de todos los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario